La Guerra del Pacifico Tomo 1

Tomo 1. La Nación en Armas

Sin estar debidamente preparado para una guerra —y después de haber intentado solucionar diferencia sobre un tratado con Bolivia mediante un arbitraje—, Chile se vio obligado a enviar tropas al norte a comienzos de 1879. El conflicto inicial evolucionó hasta que Chile, Perú y Bolivia estuvieron envueltos en una guerra.

El pueblo de Chile no titubeó en tomar las armas y acudir a los campos de batalla. Al mismo tiempo, cada chileno y chilena cooperó en la provisión de elementos bélicos, confección de uniformes y apoyar de diferentes maneras a los soldados que se embarcaban al norte.

Tras la ocupación de Antofagasta, se produjeron importantes acciones en mar y tierra, como el Combate Naval de Iquique, el desembarco en Pisagua, las batallas de Dolores y Tarapacá y otros encuentros en los que los combatientes chilenos demostraron su valentía y amor por la patria.

Terminada esta fase de la guerra, Chile había conquistado los territorios de Antofagasta y Tarapacá.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.